Bienvenido a nuestro Blog. Aquí encontrará información de interés para el mantenimiento de su vehículo, repuestos y accesorios. De igual manera podrá agendar su cita para el departamento de Servicio.
Teléfonos: (0295) 2741408, 2745730. Fax: (0295) 2740069
Email: cliente@automotrizvasquez.com
automotrizvasquez.ca@gmail.com




jueves, 29 de julio de 2010

RECUERDA RENOVAR TU CHEVYSTAR

Ante las incesantes quejas por parte de nuestros clientes sobre la inseguridad imperante en la Isla de Margarita, les estamos recordando a nuestros clientes instalar el sistema Chevistar o renovarlo para que puedan asegurar sus unidades. Recuerde que puede llamarnos a los teléfonos: 0295-2741408.

miércoles, 21 de julio de 2010

EL SABADO 24 DE JULIO. NO ESTAREMOS TRABAJANDO POR SER EL NATALICIO DEL LIBERTADOR


Un poco de Historia, pues no todo tiene que ser carros y motores.

Sabia usted que el 24 de Julio es de gran importancia para el púeblo Venezolano. En primer lugar fué el natalicio del libertador Simón Bolívar Prócer de la Patria y segundo porqué en 1823 se liberó la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

Esta batalla marcó definitivamente la independencia venezolana del yugo español.

sábado, 17 de julio de 2010

FELIZ DÍA DEL NIÑO


El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


Fuente: wikipedia

viernes, 16 de julio de 2010

ENCUESTA DEPARTAMENTO DE VENTAS


Es nuestro objetivo querer servir, pero servir con calidad. Es por ello que a partir del día de ayer hemos colocado una encuesta para el departamento de servicio. Esta encuesta tiene como finalidad poder observar como lo estamos haciendo y al mismo tiempo mejorar. Ser cada vez mejores es nuestro objetivo. Colabora con nosotros y coméntanos cómo podemos ayudar.

miércoles, 14 de julio de 2010

LA AMORTIGUACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA SOBRE TODO AHORA QUE SE APROXIMAN LAS VACACIONES


Como se aproximan las vacaciones y miles de personas se desplazarán por las carreteras hacia sus destinos elegidos, contar con el buen funcionamiento de un vehículo resulta esencial para evitar sorpresas desagradables.


Los amortiguadores puede que no sean los componentes más conocidos de un vehículo pero, junto con los neumáticos y frenos, son elementos importantes de la seguridad del mismo. En realidad, los amortiguadores están ocultos bajo los arcos de las ruedas de un vehículo, por tanto, a diferencia de los neumáticos, no resulta fácil visualizar regularmente signos de daño y desgaste. La función de los amortiguadores es mantener los neumáticos del vehículo en contacto permanente con la carretera, ayudando a suministrar la adherencia óptima en el momento de tomar las curvas y del frenado. Los amortiguadores son parte de la suspensión, por consiguiente, si están desgastados, la conducción y el confort del vehículo se verán alterados. Por otra parte, puede comprometer la eficacia de sistemas de seguridad tales como ABS (sistema de frenos antibloqueantes) y ESP (control electrónico de estabilidad) al interactuar con unos amortiguadores desgastados.

Tenneco, fabricante de los amortiguadores, recientemente ha sometido a prueba más de 24.700 automóviles a través de Europa para calibrar el nivel de desgaste de los componentes de suspensión . Los resultados determinan que el 52% de los vehículos revisados en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Grecia y Benelux, mostraban un grave deterioro o desgaste en los amortiguadores. Dichos resultados estaban basados en vehículos con una antigüedad de 8 años y medio y un kilometraje medio de 111.000.

Los expertos aconsejan a los conductores revisar los amortiguadores de sus vehículos antes de realizar el viaje y cambiarlos en caso de que no estén en perfectas condiciones de funcionamiento. Sugieren a los conductores ser precavidos y prestar atención al funcionamiento de sus vehículos durante las semanas previas al inicio de las vacaciones, buscando signos reveladores tales como desvío o traqueteo en las curvas, el “cabeceo” o inclinación en la parte delantera al frenar, vibración de las ruedas en los virajes, desgaste desigual de los neumáticos y marcas de aceite en el suelo cerca de los neumáticos. Los conductores también pueden realizar una prueba manual simple, presionando sobre el capó de su vehículo y luego aflojando la presión. Si los amortiguadores funcionan a su máxima capacidad, el vehículo debería oscilar sólo una vez. Si salta más, los amortiguadores podrían estar desgastados y deben ser revisados por un mecánico profesional y cambiados, si fuera necesario.

Se han identificado los diez peligros más graves que entraña el desgaste de los amortiguadores:

• Se reduce la eficacia de los frenos incrementando la distancia de frenado.
• Se reduce la eficacia de los sistemas de frenos antibloqueantes (ABS) y del control electrónico de estabilidad (ESP).
• Aumenta el riesgo de patinar en superficies húmedas.
• Se producen situaciones de aquaplaning a poca velocidad.
• Menor control en virajes o con viento cruzado.
• Mayor cansancio del conductor y menor velocidad o capacidad de respuesta.
• Mayor desgaste de los neumáticos y demás componentes del sistema de suspensión.
• Desequilibrio/oscilación de los faros que pueden cegar a los conductores que circulan de frente, en dirección opuesta.
• Disminución del confort de los pasajeros.
• Riesgo de situarse el remolque en dirección atravesada al tomar una curva.

jueves, 8 de julio de 2010

MITO O REALIDAD ACEITE DE MOTOR


MITO

“Los aceites monogrados son más viscosos que los multigrados”

REALIDAD

Los aceites multigrados tienen mayor viscosidad a las temperaturas de operación de lugares críticos como pistones y anillos, con lo cual sellan mejor y se consume menos aceite.

Los aceites multigrados tienen menor viscosidad que los monogrados a las temperaturas de arranque de los motores, con lo cual fluyen más rápido y lubrican mejor el motor en ese momento de desgaste severo.

MITO

“Los aceites multigrados son sólo para motores nuevos”
REALIDAD

Los beneficios de menor desgaste y mayor vida del motor aplican tanto para motores nuevos como usados
Si se desea, se puede utilizar un aceite multigrado de mayor viscosidad para un motor desgastado.

MITO

“Períodos entre cambios más cortos permiten el uso de aceites de menor calidad”

REALIDAD

Los motores requieren determinados niveles de aditivación y calidad como mínimo; el uso de aceites de menor calidad no garantiza la protección que requiere el motor, ni siquiera por pocos kilómetros de uso.

MITO

“Mi auto recomienda un nivel de calidad API antiguo, no necesita un aceite de mejor calidad”

REALIDAD

Los aceites de mejor calidad API protegen mejor aún a las unidades que recomiendan clasificaciones anteriores. Recuerde que el fabricante indica un nivel MINIMO de calidad a emplear.

MITO

“El aceite es de mala calidad porque se oscurece rápidamente”

REALIDAD

Un aceite de alta calidad tiene aditivos detergentes y dispersantes que mantienen limpio el motor, libre de residuos de carbón y lacas que se forman. Pero esos contaminantes oscurecen al aceite, al ser mantenidos en suspensión hasta el próximo cambio.

MITO

“No vale la pena poner un aceite Sintético que es más caro si cubre la misma calidad API que un mineral”

REALIDAD

Los aceites sintéticos sobrepasan los requerimientos de calidad de API; y también sobrepasan el desempeño de los aceites minerales premium, logrando intervalos de drenado extendidos, así como disminución del desgaste y extensión de la vida del motor.

MITO

“Se puede determinar el estado del aceite usado, con sólo poner una gota en la yema de los dedos”.

REALIDAD

Si bien la apariencia física puede dar una idea del estado del aceite, una prueba de este tipo no puede identificar características como nivel de oxidación, contenido de insolubles y metales de desgaste, factores críticos para evaluar a un aceite.

MITO

“Los multigrados ocasionan mayor consumo de aceite que los monogrados”.
REALIDAD

Si utiliza la viscosidad recomendada por el fabricante del motor, el consumo de aceite es menor ya que el aceite multigrado es más viscoso en la zona de operación de los anillos de pistón, disminuyendo el consumo del mismo.

MITO

“Mi auto no consume aceite”.

REALIDAD

Todos los motores consumen aceite.

Articulo extraido de piblicapha.com

martes, 6 de julio de 2010

¨LO BARATO SALE CARO¨


Si usted es de los que protege su inversión y paga precios razonables para ello. Este artículo es para usted.

Es probable que usted como muchos otros usuarios de vehículos Chevrolet, se vean atraídos por publicidad un tanto engañosa, sobre todo en lo que respecta a cambio de aceite y filtro. Existen muchos negocios que cambian aceite y filtro, pero quienes verdaderamente ofrecen un valor adicional. Comencemos por lo más evidente:

1- Qué tipo de filtro le están colocando a su vehículo?
Si es una persona poco sofisticada en temas como mantenimiento de su vehículo; le sugerimos que le preste atención hasta en los más mínimos detalles. Por lo general los negocios que cambian aceite y filtro utilizan productos genéricos. En reiteradas ocasiones hemos recibido vehículos con botes de aceite y hasta con motores fundidos como consecuencia de colocación de filtros de mala calidad y hasta mal ajustados.
Concluyendo, es importante preguntar qué tipo de filtro y sobre todo verificar si este fue bien ajustado. En Chevy Express utilizamos productos ACDELCO originales.

2- Qué tipo de aceite?
Si su vehículo es nuevo, es muy probable que venga de fábrica con aceite mineral. En este punto usted podrá decidir si cambia la viscosidad del tipo de aceite. La viscosidad del aceite mide la capacidad del aceite para fluir a distintas temperaturas. Es importante preguntar los tipos de aceites disponibles. Si usted desea una mayor protección de su vehículo y no escatima en precios, lo mejor es el aceite sintético, el cual garantiza un mejor performance y mantenimiento del motor. Lo importante aquí es saber qué tipo de aceite deseo y verificar mediante la observación de la varilla de aceite, que efectivamente se remplazo el mismo. En Chevy Express utilizamos el aceite mineral, sin embargo también tenemos semi-sintéticos y sintéticos.

3- En negocios de cambio de aceite y filtro, su servicio se limita solo a los puntos 1 y 2. En nuestras instalaciones de cambio de aceite y filtro, adicionalmente revisamos y completamos de ser necesario:
Liquido de batería.
Liga de Freno.
Refrigerante.
Limpia parabrisas.
Se le realiza una revisión general de algunos componentes como: mangueras, bujías, frenos, amortiguadores, cauchos y luces. Los cuales son de igual importancia para el mantenimiento de su vehículo como para la seguridad de usted y los suyos.

4- Protegiendo al medio ambiente. Nuestros desechos son almacenados y enviados a un centro de acopio para desechos de esta naturaleza. Los residuos no son vertidos en alcantarillas ni enviados al basurero Municipal.

Recuerde no somos uno más del montón. Somos Chevy Express de Automotriz Vásquez.

jueves, 1 de julio de 2010

DETRAS DE LA INVERSIÓN

Para nadie es un secreto que la variación de precios que han experimentado los bienes y servicios en nuestro país, es producto de una política cambiaría poco transparente.

Es así como de la noche a la mañana se han disparado los precios de todos los vehículos. Pese a esta variación sostenida de precios, la demanda parece no haber sufrido gran cosa. Este efecto solo es explicado por la coyuntura económica y política por la cual estamos atravesando. Ante la imposibilidad de realizar inversiones en moneda extranjera y las expropiaciones, los inversionistas buscan invertir en activos más líquidos. Es decir, un vehículo no es solo visto como un medio de transporte sino también como una unidad de inversión o valor.

La persona de acalle sabe que comprando un vehículo en teoría pueden proteger y revalorizar su inversión si es que el ¨Choro¨ no ataca primero. Si hablamos en términos de valores acumulados, a la fecha, Mayo 2010 el sector automotriz ha vendido casi 49.000 vehículos, mientras que el año pasado se habían vendido 76.300, es decir una disminución en términos porcentuales de 31%

Por el lado de la oferta, también se observa una disminución de 21%, lo cual explicaría la disminución de vehículos vendidos hasta el mes de mayo, pues esta disminución ha sido consistente en los últimos 5 meses.

Hoy en día CHEVROLET representa el 42% del total de ventas a nivel Nacional. El inversionista promedio reconoce que los vehículos Chevrolet representa un activo que mantiene su paridad de poder de compra.